Y no se fue porque nunca hubo un adiós definitivo, nunca la puerta se cerró de golpe y ni tan si quiera la cerraste con tu propia llave. Un día alguien decidió cerrarla por ti sin contar con esa parte de amor que te correspondía. Porque el día menos pensado sin saber los porqués te bloquean, te eliminan de sus vidas como si nada hubiera sucedido, dejándote esa conversación pendiente, esas preguntas que jamás tendrán respuesta. Puto miedo. Miedo a mirar a los ojos. Miedo a que te desnuden sin tocarte. Miedo a descubrir la verdad que no quieres ver. Miedo a luchar por lo que te hacen sentir. Miedo a vivir amando. Qué valientes somos para entrar en la vida de alguien y qué cobardes podemos llegar a ser para salir de ella. Anuska.
Me subo a las estrellas y contemplo el universo inmerso en su locura. Palpo en el aire los amores, los odios, los encuentros y los desencuentros esparcidos sin dueño. Y el alma me pregunta de pronto a bocajarro dónde quedó mi niña. Y yo, subida en lo más alto de mi estrella fugaz, ya no la encuentro. Ni escucho el eco de sus risas y de su pelo. Ni huelo el olor a llanto fresco de sus ojos. Ni siento huellas de pies en la brisa alocada del destiempo. No llegué a tiempo. He perdido a mi niña. La busco dentro. De repente, me hurgo el alma con la mano y sin ojos. Me salta un sapo, sueños y poemas desiertos. Horas ingrávidas perdidas... Y al fondo y al refondo del fondo, toco unos pies descalzos muy pequeños. Una cabeza diminuta. Un cuerpecito acurrucado, que al saberse tocado, deja escapar un beso. Ángela Becerra. "Alma Abierta"
Abrí este rincón por mi necesidad de compartir mis lecturas, inquietudes y pensamientos. En este momento tengo la necesidad de enseñaros otra parte de mí. Soy una apasionada de la música y no concibo la vida sin ella. Por ello, a partir de hoy os iré compartiendo esas canciones que escucho habitualmente y esas otras que van llegando nuevas y me llenan. Espero que os guste la propuesta y ¡que viva la música!. Al final...libros y música van de la mano.
EL POZO DEL OLVIDO
Os presento a uno de mis cantautores favoritos Andrés Suárez
PEQUEÑA HISTORIA DE MARINA
Podría salir bien, podría con razón la misma que perdí al besarte la boca podría darte tanto, tanto que tal vez te asuste mi querer y escriban nuestra historia.
Podría estar mejor, podrías devolver callando esta canción el beso robado. Podrías justificarme la sonrisa con amor rimarme el corazón los versos de tus labios.
"Me encanta tu nombre" - "a mí no tu ropa" Y el sólo una frase desmonta la poca vergüenza que tengo, mirándote a solas Acerté a decir. Aún guardo las cuerdas de aquella guitarra con la que cantamos desnudos lucía. No escribo una nota desde aquella playa sin pensar en ti.
Bailaba sobre el mar la luna lenta y tú mirándola de más propones lo mismo. "El resto de mi vida, si tu quieres" contesté Y el cielo más se abrió mojándole el vestido.
Secándose en mi piel diría que lloró el sol nos sorprendió bailando en la arena. "Si cuentas nuestra historia, vida mía, volveré" Se fue sin un "adiós" cumpliendo su promesa.
Juramos bañarnos en todos los mares cantarnos bajito los discos a medias. Restarnos la pena, contar los lunares que quedan de ti. Dejar indeleble en mi espalda tu letra cumplir la promesa que hiciste en el cielo Marina, te espero, pero no me pidas que viva sin ti.