2 de enero de 2018

LOS DÍAS FELICES



" Y que si el ser humano quiere saber cómo es su vida, solamente tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana hasta la noche: en qué cama se despierta, qué hace durante la jornada, con quién se relaciona, de qué van sus conversaciones, qué personas están alrededor de su tarta, qué regalos recibe y en qué circunstancias vuelve a cerrar los ojos para dormir. Porque cada cinco años, dijo aquel sabio, el mundo cambia, y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro."

Primero días del nuevo año que casi siempre están destinados para elaborar nuestros nuevos propósitos y hacer balance de todo aquello que vivimos en el año que se acaba de ir. 

Hay dos tipos de personas, aquellas que hacen balance de su año vivido cuando llega el 1 de Enero y otras, que lo hacen al cumplir años. Cuando cumples años el último mes del año es una época perfecta para hacer balance del año vivido. 

Supongo que os pasará a todos, es un día como otro cualquiera, pero el idóneo para recordar a aquellas personas que siempre están ahí, a los trasnochan esperando para  mandar ese mensaje de felicitación a las 00:01 y demostrarte que no necesitan un recordatorio de Facebook para tenerte presente en tu día. Recordar aquellos mensajes que te dan los buenos días y te desean lo mejor, a esas llamadas de teléfono que te traen de vuelta voces en la distancia que tanto añoras. Y quedarte esperando ese mensaje que nunca llega. Y cuando digo, nunca llega, es nunca.

Es ese día en el que comprendes quién está, quién se fue y quién nunca estuvo. Es ese día en el que das gracias por los que te rodean, por los que quieres tener cerca y con los que deseas celebrar con un brindis su compañía. 

Es ese día en el que te das  cuenta que algunos mensajes han perdido intensidad y emoción, aunque sigan ahí. Y es ese día en el que te sorprenden, porque siempre hay alguien que lo hace.

Pero es solo un día, solo uno. Y no sé vosotros, pero yo no me conformo con uno. Yo quiero que estén y estar con ellos muchos más. 

Así que si se olvidan de ese día, no se lo tengas en cuenta, o sí. 
Todo depende de ti.

"Los días más felices no han llegado."
Pablo Alborán


Anuska.