2 de julio de 2016

ESPERA(NZA)

                                            
"Muchas veces creemos
que la vida nos dice "no"
cuando solo nos dice "espera".

Llevo varias horas esperando fuera, la silla empieza a ser incómoda y mi cabeza no para de dar vueltas. Espero que se abra la puerta y con ella una respuesta, un soplo lleno de esperanza, fe y cargado de ojalás, pero parece que en este momento la vida está poniendo mi paciencia a prueba. 

Somos seres humanos acostumbrados a esperar desde el momento en el que nacemos. Cuando somos niños esperamos crecer rápido y hacernos mayores para poder vivir todos nuestros sueños e ignoramos que cuando esa madurez llega hay algo que no cambia, y es que seguimos esperando. 

Esperamos logros tras el resultado de nuestro esfuerzo, en la cola del supermercado, el tren que nos lleve a casa. Esperamos esa oportunidad de trabajo que nos cambie la vida, esa llamada de teléfono que nunca llega, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia e incluso esperamos cosas de los demás. Y no somos conscientes que mientras esperamos, la vida no espera por nosotros.

No espera, no. No somos tan importantes para que el mundo se pare por nosotros.

Aunque en ocasiones ocurre un acontecimiento inesperado y a nosotros sí que se nos para la vida. De repente, ves pasar el tiempo a tu alrededor pero tú no te mueves. Es ese momento en el que no sabes cómo ni cuándo el tiempo empezó a tomar otro sentido. Los minutos se hacen eternos y los días infinitos. Comienzas la mañana igual que acabaste la noche anterior, ya no sabes en qué día vives y no te importa si fuera hace frío o calor porque lo verdaderamente importante se encuentra tras esa puerta.

Días llenos de horas infinitas y sin respuesta, al menos la que tu esperas. Pero son en esos momentos de desconcierto, de pérdida de la gravedad, en los que te das cuenta de que puede que el tiempo no espere por nadie, pero los amigos y la familia si esperan.Y todos nosotros te estamos esperando con el corazón pintado de color esperanza.

Porque no importa la espera si al final del camino nos volvemos a encontrar.

Contigo. Siéntenos.

"Ojalá que la espera
no desgate mis sueños."
Mario Benedetti.


Anuska.


1 comentario:

  1. Precioso post,sin duda esperar es parte de vivir pero lo más importante es darse cuenta que en muchas ocasiones esperamos cosas que no can a suceder y dejamos pasar otras que valen la penalización, espera pero ponte un límite y si no llega ese tren agarra una bici.

    ResponderEliminar