12 de septiembre de 2015

Amantes


Pasear por una ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 hace que cada uno de sus rincones estén llenos de encanto y cultura.
Puede que hayas pasado mil veces por este lugar y no te hayas detenido a disfrutar de este monumento y de las palabras que allí se recogen.
Porque nunca fue lo mismo mirar que ver...

Monumento a los Amantes.
Córdoba

Tengo celos de mis ojos, de mí toda,
de tí mismo, de tu tiempo y lugar.
Aún grabado tú en mis pupilas,
mis celos nunca cesarán.

VALADA


Tu amor me ha hecho célebre entre la gente.
Por tí se preocupan mi corazón y mi pensamiento.
Cuando te ausentas nadie puede consolarme.
Y cuando llegas todo el mundo está presente.

IBN ZAYDUN



No hay comentarios:

Publicar un comentario