11 de diciembre de 2015

No me dejes


  Seguramente esta vez no sea objetiva ya que el autor del libro es uno de mis favoritos, espero que me perdonéis...
  Conocía perfectamente a Màxim Huerta ya que fue presentador de los informativos de madrugada en una cadena privada en mi etapa estudiantil. En esos años no sé si lo recordáis, estaba Xavier Sardá con sus Crónicas Marcianas, y a mi hermana y a mí nos encantaba. Era el momento del día para despreocuparnos de todo y echar unas risas con aquella trupe.
  El programa conectaba con un chico joven, Màxim, para un avance informativo. 
Más tarde se pasó a las mañanas y ahí coincidió con mi incorporación al trabajo y le perdí la pista.
  Estos años atrás lo volví a seguir a través de las redes sociales y un buen día mi Chikita (una de mis amigas especiales) me comentó que se estaba leyendo el segundo libro que había publicado "El susurro de la caracola" y quedó fascinada. Así que tomé nota para posibles lecturas.
  Mi interés llegó cuando publicó "Una tienda en París" y desde entonces quedé atrapada por la forma tan especial que tiene de presentar historias que recogen unos personajes llenos de emoción. 
  Tras este, llegó el que para mí es la mejor,"La noche soñada". 
Me voy a permitir aconsejaros que si vuestras madres son lectoras y queréis hacerle un regalo especial, regaléis este libro. Os aseguro que la haréis feliz y quedaréis como unos hijos maravillosos. Siempre es bueno ganar puntos con ellas (os sonrío).
  La historia de Justo es una de las más bonitas que he leído, llena de emoción y valores, esos que estamos perdiendo poco a poco.
  Mientras Màxim anunciaba en sus redes sociales que se encontraba en París escribiendo su próxima novela, me puse a leer "El Susurro de la Caracola" que me recomendó Chikita. Os puedo decir que solo me duró varios días.Maravillosa.
  Y llegó "No me dejes" y con ella uno de los personajes más mágicos que he descubierto , Dominique. Desde las primeras páginas la historia me atrapó y me obligué a parar el ritmo de mi lectura ya que quería mantenerla el mayor tiempo posible conmigo. No quería que fuese un libro fugaz, quería recrearme en cada frase. Esas frases. 
  A las personas que les haga el préstamo para que puedan disfrutarlo se darán cuenta que no he podido evitar llenar el libro de marcas para no olvidar la cantidad de frases y pensamientos que el autor hace en él. Algunas de ellas ya os las he dejado en alguna entrada por aquí.
 La manera que tiene de transmitir los sentimientos, emociones y miedos de los personajes es sublime. Tiene esa capacidad de poner al lector como personaje principal de la historia ya que nos vemos reflejados en ellos.

Os dejo una de las últimas que señalé y os animo a leer a Màxim Huerta, no os defraudará.




"No te voy a decir lo típico de que el tiempo logra curar todas las heridas, porque no es así. Todas no se curan. Todos vamos cargados de cicatrices. A veces nos recuerdan qué es lo que no debemos volver a hacer, y otras que hicimos lo correcto: cortarnos. Sangrar. De hecho, no me fiaría de los cuerpos sin cicatrices...Pero todos no somos iguales"



En estos momentos Chikita está terminando "No me dejes".
Desde aquí le pido que en cuanto lo termine nos deje la frase que más le haya gustado del libro.
Te doy las GRACIAS por ser el canal que me llevó a las vidas de Teresa, Ángeles, Justo, Dominiqué...y por estar ahí fiel como esa luna que nos guía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario