22 de diciembre de 2015

Todos mis futuros son contigo


   Se acerca el final de este año y me gustaría dedicar esta entrada al mejor libro que he leído este año... "Todos mis futuros son contigo".
   Los que seguís habitualmente el blog os sonará su autor, Marwan.
  Ya había tenido la oportunidad de leer su primer libro de poemas, "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", pero este segundo me dejó impresionada.
   He de decir que si hace unos años me hubieran dicho que alguna vez leería poesía no lo hubiera creído. Siempre había relacionado la poesía con esos autores clásicos que no me transmitían nada en particular, pero un día por casualidad encontré a Marwan. 
   Tiene la capacidad de transmitir a través de su poesía aquellos miedos, sentimientos, dudas que todos sentimos en algún momento de nuestras vidas y que nos hacen ver que lo que sentimos en nuestro interior es algo muy común al del resto de los mortales. 
   Es otro libro de los de "a poquito", de esos que abres y te recreas un "Maldito Domingo", como diría el autor. De hecho, todavía un domingo que otro lo busco para encontrarme en alguno de sus poemas.
   He tenido la oportunidad de dejar y recomendar a varias personas el libro y he descubierto que todos sentían lo mismo cuando lo terminaban.
   Alguien me decía: "Llevaba tiempo que un libro no me removía tanto por dentro", y es así. Su poesía cercana y directa os hará remover por dentro todo aquello que el día a día no nos deja escuchar.

   Entre sus páginas hay verdaderas obras de arte. Os dejo solo una muestra y esta vez os invito a que os hagáis un regalo por estas fechas y os compréis el libro. Os aseguro que os encantará.



COMO EL ZAPATO DE CENICIENTA

Dejamos de vernos.

La vida me la arrancó de los ojos
y cómo explicarlo,
se me quedó un hueco con su figura en la mirada
con la forma de su cuerpo tallada,
como si la realidad la hubiera sacado a empujones de mis ojos,
hasta vaciar el hueco que ocupaba.

Desde entonces se me hace grande la ciudad
porque todo consiste en no encontrarla,
ningún cuerpo encaja en esa vacante que dejó en mis retinas,
algo así como el zapato de Cenicienta
pero con su cuerpo y su mirada,
como un puzle que se completa solo si la miro.
Ningún perfil se ajusta
nadie tiene su tamaño
nadie ríe como ella.

Me he intentado meter a otras mujeres en los ojos,
encajarlas a la fuerza,
pero no sirve de nada.
Nadie cabe en los ojos de un amante
que solo espera la figura de su amada,
no hay curva ni modelo ni regalo
que los pueda rellenar.






¡¡¡Feliz Navidad para tod@s y mil gracias por vuestras visitas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario