2 de febrero de 2016

EL POZO DEL OLVIDO

El escritor Francisco Gabriel Zurera regresa con su nuevo trabajo EL POZO DEL OLVIDO.
Si recordáis en una de mis anteriores entradas os comentaba que por casualidad tuve la oportunidad de leer su primera obra LO QUE NUNCA TE CONTÉ, una novela basada en hechos reales en la que pudimos conocer la historia de Jesús, su abuelo.
Esta vez no podía dejar pasar la oportunidad de leer su siguiente novela y apoyar a un joven escritor que se está abriendo paso en este mundo.
Es una novela de algo más de 200 páginas de la editorial Círculo Rojo. Su edición es buena y de fácil lectura aunque he encontrado varias erratas sin importancia.
Pinterest
EL POZO DEL OLVIDO es una historia convulsa de suspense e intriga que desde las primeras páginas resulta adictiva para el lector. Leí la mitad del libro en un día.
La historia transcurre en dos tiempos. Esta técnica es utilizada por muchos escritores en la actualidad. Algunos lectores me han comentado que no están muy cómodos con ella ya que tienen que estar muy concentrados para no perderse. En cambio, a mí me gusta. Es una forma de no hacer tan lineal una historia y evita que pueda resultar monótona. Por lo de la falta de concentración no tengo problema ya que me gusta leer sola, en silencio sin ningún tipo de agente externo que me pueda entorpecer. Cuando tengo un libro en la mano es difícil que algo me haga perder su atención.
La historia principal transcurre en 1920 en una ciudad sin nombre en la que se dan cita una gran variedad de personajes que se verán alterados por una serie de asesinatos que cambiarán la vida de cada uno de ellos.
Se nos presentan unos personajes duros, mezquinos y complejos. En muchos de ellos anida un insano verdugo capaz de cualquier cosa por conseguir sus propósitos. Esa característica también la presentaban algunos de los personajes de su anterior libro. Esto hace que algunos pasajes sean verdaderamente de novela negra.
Pinterest
La otra parte de la historia tiene lugar en la actualidad. Se inicia con el encuentro de sus protagonistas Leo y Ana, que coincidirá con la aparición de un diario secreto que se interpondrá en su relación. Este diario será el nexo de unión con los sucesos que tuvieron lugar en 1920.
Me hubiera gustado que el escritor le hubiera dedicado más páginas a la historia de Leo y Ana. Creo que son unos personajes interesantes y podría haber desgranado mucho más su relación y el pasado de cada uno de ellos. Aunque tengo la impresión de que algunas de estas historias no quedarán en el olvido y volveremos a oír hablar de ellas.

Hay demasiados lugares llenos de pozos del olvido, pero mientras haya algún valiente que se atreva a rescatarlos siempre permanecerán en el recuerdo.

Dejo un regalo para Ana...



Anuska.






No hay comentarios:

Publicar un comentario