4 de octubre de 2015

Escuchar a mi corazón


Ese momento en el que ordenas la biblioteca y aparece entre todos esos libros aquel que recuerdas como el primer libro que leíste por placer. No es que fuera el primero en ponerte en contacto con la literatura pero sí el que inicia tu gusto por la lectura.
Cuando eres más pequeño te obligan a leer en el colegio e instituto algunas obras que no tienen nada que ver contigo y que poco te aportan. Puede que los profesores crean que son las acertadas para estudiar su materia pero creo que para iniciar el gusto por la lectura en los jóvenes deberían aportar lecturas que estén cercanas a sus experiencias y necesidades actuales. 
No estoy en contra de los grandes clásicos, ni mucho menos. Son la raíz de nuestra literatura, pero creo que en la actualidad hay muchas obras de escritores noveles que merecen la pena ser leídas y disfrutadas.

Os dejo algo de mi primer libro...




- Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?.
- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
-¿Aunque sea traicionero?.
- La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.


El Alquimista.
Pablo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario