9 de octubre de 2015

LO QUE NUNCA TE CONTÉ



No estaba dentro de mis planes leer este libro pero es un regalo que haré a una persona que ama el lugar donde vivo y sus historias allí contadas.
No sé vosotros, pero yo jamás regalaría un libro sin haberlo leído previamente. 
Recomendar un libro es como recomendar una parte de ti a esa persona. No podía cometer el error de entregar una historia y que luego al lector le resultara anodina.

LO QUE NUNCA TE CONTÉ es una novela basada en hechos reales que transcurrieron en la campiña cordobesa en 1948.
El autor nos presenta las idas y venidas de una pareja con cuatro hijos que sufrirán una serie de acontecimientos que los llevarán a destruirse como familia e incluso a algunos, destruirse como personas.
Me ha parecido una historia realmente dura, de esas que mientras te metes de lleno en ellas algo dentro de ti se retuerce.
He sido incapaz de mantenerme indiferente ante estos personajes. 
Me ha costado mucho trabajo entender a Elena. Esa mujer que me ha resultado extremadamente egoísta, sin un ápice de sentimiento alguno, a no ser que fuera por ella misma. Y que por culpa de su obsesión por un hombre es capaz de rechazar el amor de sus propios hijos e incluso perjudicarles con sus actos.
La historia de Jesús, el protagonista de la historia, es tremenda. Es difícil imaginar que una persona pueda aguantar tanto dolor físico como psicológico y sufrir ese desamor por parte de su propia madre. 
Como él cita en el libro: "Es la mujer que me parió, pero no mi madre".

Me ha sorprendido gratamente la historia familiar que cuenta Francisco Gabriel Zurera, aunque hubiera deseado por el bien de Jesús que esto solo hubiese sido una novela de ficción. 
A veces la realidad supera la ficción y los verdaderos superhéroes no están en las novelas sino en la vida real.

Si Jesús hubiese sido mi abuelo, yo también hubiera escrito su historia. 
Merecía ser contada.
Jesús, lo merecía.




* Me ha resultado difícil encontrar el libro en las librerías, os dejo el enlace donde lo podéis encontrar...

http://www.editorialdharana.com/catalogo/lo-que-nunca-te-conte?sello=seneca
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario