24 de enero de 2016

ENCANTADAS

"La vida valdrá la pena mientras haya en el mundo
 seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión."
Ángeles Mastretta


¿Cuántos de nosotros con el paso del tiempo hemos dejado de creer en la magia?.
Cuando éramos niños y niñas nos encantaba ese mundo mágico de hadas, brujas, hechiceros y encantadas que habitaban en mundos lejanos donde cualquier cosa podía suceder.
El paso del tiempo nos hace ser cada día más realistas e incrédulos con este tema.
Pero si os dáis cuenta una parte de nosotros sigue siendo ese niño o niña que cree en la magia y por ello seguimos leyendo, disfrutando en el cine de películas fantásticas, asistiendo a espectáculos de magia o creando nuestras propias historias.
ENCANTADAS nos hace ver que la magia existe y se esconde también en las pequeñas cosas. Solo debemos mirar con otros ojos. Basta con fijarnos, abrir los ojos y el corazón para darnos cuenta de que nuestro día a día está repleto de magia y que vivimos rodeados de encantadas, hechiceros, hadas y brujas. Aunque estas últimas se dejan ver con mayor facilidad que las anteriores.
A través de las maravillosas ilustraciones de Esther Gili y textos de David Aceituno conoceremos una gran cantidad de seres mágicos que tienen mucho parecido con personas de nuestro alrededor. Todos podréis ponerle nombre y apellidos a cada uno de ellos.
El libro de ENCANTADAS lo encontré en la sección de lectura juvenil ya que está dirigido para chicos y chicas de entre 9-11 años, aunque si os gustan las ilustraciones como a mí, es un libro que no debe faltar en vuestra biblioteca. Además, seguro que tenéis la oportunidad de que un niño o niña llegue a casa y lo descubra.

Lacrimosa
"No concedo deseos, pero dime lo que quieres y quizá haga una excepción."

Piola Sinalas
"Tan ocupada está Piola Sinalas mirando en la Luna el reflejo de sus penas que no ve que en la jaula hay una puerta entreabierta como una boca que dice "Ven" ."


Ávara Witch
" El encanto se tiene o no se tiene, y si no se tiene, se busca. Un hada le dijo una vez que tenía que buscar con el corazón, y como no encontró nada, despidió al hada y contrató a la bruja, y en el lugar que ocupaba el corazón, instaló una brújula."

Nebulosa
Estimado Príncipe Oscuro:

Tu pasado no me importa. No me importa lo oscuro que seas ni lo malo que hayas sido. Sé que dentro de ti hay un joven amable gritando nerviosamente por salir. También hay en mí un destello de luz que grita en la oscuridad. Soy Nebulosa y el color negro nos une. Ni tú ni yo escuchamos lo que nuestro corazón nos dice. Eso, o nuestro corazón es negro porque ese es el color con el que vemos todo. También mi presencia asusta a todos: sé lo que supone que te tengan miedo; sé lo que es que teman tu hechizo. ¿Te gustaría un poco de luz en tu vida? A mí empieza a apetecerme.
Con afecto, Nebulosa.

Príncipe Oscuro
Estimada Nebulosa:

Nadie me había escrito nunca antes. También es la primera vez que cojo una pluma para escribirle a alguien, así que no sé cómo saldrá. Tus palabras son certeras y casi me llegan al corazón...de no ser porque yo mismo he vallado el territorio donde mis sentimientos son vulnerables. Si, como dices, dentro de mí hay un joven amable, no tengo el gusto de conocerlo. Nebulosa, llevo tantos años -¡toda la vida!- siendo así que tengo miedo de ser de otra manera. A veces estoy convencido de que mi único encanto consiste en ser inalcanzable, ¿o acaso crees que despojado de esta oscuridad sentirías por mí lo que ahora sientes?
Cordialmente, Príncipe Oscuro.


¿Dónde?.............Aquí.
¿Cuándo?...........Ahora.
¿Cómo?..............Como quieras.

Si alguna vez tienes dudas de que exista la magia escucha atento la sonrisa de un niño,disfruta de un abrazo con los ojos cerrados, escucha tu canción favorita o refléjate en esos ojos que nunca te atreves a mirar por miedo a ser descubierto.

No sé si existe la magia pero sí las personas que saben ser magia.

Sonando...



Anuska.




4 comentarios:

  1. La magia siempre existe solo es cuestión con que ojos lo mires. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Un abrazo y gracias por pasarte a visitarme.

      Eliminar
  2. La magia de lo cotidiano, asequible a todos y completamente gratis. Basta con saber mirar y querer ver :)

    Una estupenda reseña, me ha gustado y me ha suscitado interés por el libro.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar