14 de enero de 2016

HERIDO DIARIO

Hoy me declaro culpable. Hoy pido perdón.
Con este libro me ha pasado como nos pasa con algunas personas. Esas que vemos de lejos y sin saber nada de sus vidas, de sus valores, de cómo sienten, de sus miedos, creamos nuestras propias historias sobre ellas y no nos damos la oportunidad de conocer. 
Estamos llenos de prejuicios tontos...
Pinterest

A simple vista y con lo poco que sabía de su autor, no me provocaba el más mínimo interés en leer algo de él. No porque tuviera nada en contra sino porque nunca me he interesado por el Rap.
Tengo que reconocer que de la música me gusta casi todo. Intento escuchar música de todo tipo y sin prejuzgar, pero el rap no lo escucho casi nada.
En estos últimos tiempos, del único que he escuchado algo ha sido de Nach, esto me encanta...





Y de Rayden la verdad, no sabía mucho, nada. Pero el otro día cuando llegué a la librería iba decidida a comprar varios libros y por casualidad me encontré con "HERIDO DIARIO" y su portada me llamó mucho la atención.
Puede que hayáis escuchado alguna vez la frase..." Si juzgamos un libro por su portada nos quedaremos sin descubrir miles de historias" , pues este libro tenía una portada que llamaba demasiado la atención para no cogerlo y llevarlo a casa.
Es un libro de poemas dividido en cuatro partes coincidiendo con las cuatro estaciones del año. 
Como se describe en el prólogo..."Es un diario de latidos que te va a romper las costillas cada vez que leas un verso que te duela. Cada vez que caigan las vocales y retumbe en tu pecho un huracán de emociones vas a conocer cuál es el verdadero invierno...Esta es la historia de alguien como tú, como yo. Es la historia de quien conoce de los incendios en el pecho izquierdo y sabe que la saliva, a veces, parece gasolina capaz de saltar todo por los aires; que ha sentido los arañazos contra las costillas de su corazón dolido pidiendo tregua. Alguien que prefirió sentir a piel aunque eso conllevase condenarse a las cicatrices, que buscaba las directrices para poder entender la vida"

Cada poema un latido, cada latido un sentimiento.


Al igual que con las personas que no nos permitimos conocer, la única que salió perdiendo al no leer este libro mucho antes, fui yo. Al comprarlo pensé que tenía que darle una oportunidad al autor y al libro. Al final descubrí que la oportunidad me la daban ellos a mí.

Pinterest
ANIMALES DE COMPAÑIA

La gente busca amores perros
que les laman las heridas,
falderos,
pero que no les dejen pelos.
Que quieran ponerse el collar
y a la vez les meen encima,
que marquen su territorio,
que les hagan compañía,
que muerdan más que ladren,
pero que solo marquen.
Que sean fieles
y no se vayan
con cualquiera que los llame,
que sepan traer el periódico
y esperen en la puerta cuando salen.
Amores que escuchen más que hablen,
que muevan el rabo si les ven,
que lloren si se van,
pero que vuelan si los silban.
Que se dejen atar en corto
aunque sean de lengua larga,
pero que no sean babas
de esos que te dejan mancha.
La gente busca amores perros pero
odian recoger sus mierdas.
Y yo no sé quién es más perro
o más mierda, 
si el amor ni se compra
ni se adopta: se riega.
Así que quiero amores planta o de pecera,
que no abandonaré cuando crezcan,
que nunca dejaré a la primera.

Rayden


Y sin saberlo encuentro una canción con Marwan y Diego Ojeda.
Sonando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario