17 de enero de 2016

MACANUDO

Os presento la obra artística de Liniers, Macanudo.
Puede que los que visitáis el blog al otro lado del Atlántico os resulte conocida su obra desde hace mucho tiempo, aunque por aquí no lo es tanto.
Liniers publica su tira de Macanudo en el diario La Nación. No lo descubrí hasta que la gran Mafalda cumplió 50 años y Liniers, como buen argentino, le dedicó varias de sus tiras.
Hasta ahora se han publicado diez libros de Macanudo donde se recogen todas las viñetas que ha realizado y supongo que se seguirán publicando muchos más. Si queréis conocer su trabajo lo tenéis muy fácil ya que internet está plagado de sus viñetas. 

Para alguien como la que os escribe, fan incondicional de Mafalda, no me pasó desapercibido cuando lo vi por primera vez. Desde que conozco su trabajo sigo a Liniers en su red social de twitter, visito de vez en cuando su página web y he decidido coleccionar Macanudo.

Hace unos días me llegaba el primer libro y desde sus primeras viñetas se aprecia una gran sensibilidad. En Macanudo descubrimos a una gran variedad de personajes: duendes, ovejas, pingüinos, el misterioso hombre de negro, la vaca cinéfila, Z-25 el robot sensible, Martín y Olga y muchos más.
Todos son geniales aunque he de reconocer que tengo debilidad por Enriqueta, Fellini y Madariaga.
No puedo deciros lo que me provocan sus viñetas porque no lo sé ni yo. Me provocan, así que cumple con el principal objetivo de cualquier expresión artística.
Tal vez viendo sus viñetas podáis entenderme...








Querida Mafalda, debo decirte que ya no serás la única chica a la que admire. Desde hoy viene Enriqueta con todos sus amigos para quedarse y compensar con su sensibilidad toda tu maravillosa ironía. Aunque no te preocupes, siempre serás mi debilidad.

No me cabe duda de que Liniers es el digno sucesor de Quino.


Anuska.

Enlaces
Twitter: Liniers




No hay comentarios:

Publicar un comentario